dimarts, 9 de juliol del 2013

OCTAVO DÍA (9/7)

Levantarse, difícil tarea. Después de un día de clases que han consistido en crear un póster sobre una persona famosa para hacerle publicidad (en mi caso de John Travolta) y hacer un twitter (en mi caso de La Sirenita), nos han llevado a Gulf of Georgia Cannery. En la excursión nos han explicado el funcionamiento y la antigüedad de la fábrica. Había las antiguas máquinas conservadas, y carteles con explicaciones. Nos han dividido en 4 grupos. Y cada uno tenía un monitor y una guía diferente. La nuestra se llamaba Britney y era muy simpática, nos ha explicado todo con humor, energía y a la vez lentamente para que la entendiéramos. Ha explicado muy bien en que consistía la vida de las personas que trabajaban pescando y trabajando en la fábrica, con sus consecuencias. Aunque ya se sabe, todos los trabajos tienen sus cosas buenas y malas. Pero este tipo de trabajo era muy intenso. Los hombres pasaban entre 4 y 10 días en la mar, y trabajaban 4 meses al año. Conseguían unos 25.000$ actualmente. Mientras las mujeres trabajaban limpiando los pescados.
Después de la visita nos han pasado una película de 15min, la parte buena es que no es un documental, sino una historia, aunque es un poco fantasía.
Nos han llevado a dar una vuelta por Cannery (el pueblo) y había un puerto, donde el agua estaba verde, pero había muchos barcos de pesca. Además había algunas tiendas de Souvenirs, y bastante gente ha comprado cosas para la familia.
Al volver a casa, hemos cenado en el jardín con la abuela y la mujer. Nos ha preparado conejo y arroz. Y después de la cena nos ha llevado a un gimnasio de un colegio, donde sus hijas bailan con su grupo de baile. Hemos visto la coreografía que representaran la semana siguiente o la otra en Las vegas, y ha sido impresionante. Ha sido como America's Best Dance Crew de MTV, pero en directo.






Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada